¿Qué hacer para ser muy inteligente? ¿Es eso posible?

Los seres humanos contamos con la inteligencia para resolver situaciones y sobrevivir en este mundo. Es lo que nos ha colocado como la especie dominante del planeta.

No obstante solemos pensar que no podemos hacer más para incrementar esta capacidad tan específica. Sin embargo, hay cosa qué hacer para ser muy inteligente y de este modo incrementar nuestra capacidad cognitiva.

Hay cosas simples que pueden mejorar notablemente tu potencial mental. Son costumbres que con frecuencia descartamos, pero que en realidad pueden favorecer tu capacidad cognitiva más de lo que imaginas.

Existe un acuerdo común en que los problemas de memoria, comienza con la deficiencia de algunas cosas simples, como una buena alimentación. La forma en la que vivimos, con frecuencia no nos beneficia. Y si las cambiamos es posible mejorar diversos aspectos personales, incluyendo la inteligencia.

El consumo de cafeína, té verde o cacao es lo que hacer para ser muy inteligente

Seguramente habrás escuchado hablar de que el consumo de café eleva el nivel de atención. Esto se debe a que contiene cafeína, una sustancia también presente en la yerba mate, en las gaseosas de cola y en el té. Es un alcaloide que estimula la capacidad de concentración. No obstante, esto tiene un importante asidero científico. Veamos cuál es.

Según un estudio que se hizo en la Universidad Johns Hopkins se determinó que la cafeína mejora sustancialmente la memoria cognitiva. Se demostró que las personas que consumieron una píldora de cafeína de 200 mg lograron recordar las imágenes mucho más rápidamente.

Lo que incrementa el aprendizaje de manera sustancial. Por esto, se puede recomendar entre las cosas qué hacer para ser muy inteligente. Es una forma sencilla, efectiva y de costo accesible.

En el caso del cacao, el té verde y el chocolate, estos poseen una sustancia conocida como epicatequina. Se trata de un flavonoide antioxidante que tiene la capacidad de revertir las tendencias a la pérdida de memoria.

Y por ende, fortalece y mejora el nivel de memoria ya existente. Tiene también propiedades neuroprotectoras que protegen al cerebro de cualquier factor posible de degradación.

Dormir es también importante para ser muy inteligente

El descanso es necesario para recomponer diversos aspectos del organismo, incluyendo la capacidad cognitiva. Muchas cosas no funcionan bien si no descansan bien.

Entre otras cosas, el metabolismo se pone lento y se tiende a engordar. En lo que respecta a la mente, la falta de descanso perjudica la capacidad de recordar y disminuye el nivel de concentración.

Esto es tan importante, que no basta con dormir 6 o 7 horas. Es vital dormir 8 horas, y una vez a la semana si es posible hay que dormir 9. Incluso se recomienda tener al menos 40 minutos de siesta, para un descanso realmente completo. Algo tan simple se encuentra dentro de qué hacer para ser muy inteligente.

La actividad física y sus beneficios para la mente

Todos sabemos que el ejercicio físico proporciona un sin número de beneficios al cuerpo. El cerebro no está exento de esto. Si prácticas de 2 a 3 veces por semana algún deporte o caminatas por 1/2 hora o más, lograrás que tu cerebro se oxigene de una manera sorprendente.

Esto permite que la circulación sanguínea se active y ayuda a la glucosa a llegar al cerebro. Como resultado se obtiene un cuerpo sano, y como dice el dicho, mente sana. Esto es uno de los métodos más eficaces para renovar tu capacidad mental. Algo tan simple y saludable se cuenta dentro lo qué hacer para ser muy inteligente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.