4 consejos para mejorar la concentración y tener éxito

El ser humano necesita de la concentración mental para desarrollar de una forma óptima sus trabajos o tareas.

Tanto los estudiantes, profesionales y personas en general llegan a un punto involuntario donde se pierde la concentración por una deficiencia de energía en el cerebro, este agotamiento puede traer consecuencias tan comunes como el olvido de las llaves, la clase memorizada la noche anterior, etc. Por ello queremos compartir 4 consejos para mejorar la concentración y triunfar en esta vida exigente.

Recuerda que el proceso del aprendizaje requiere te concentres, si esto falla entonces por ejemplo no podrás rendir en los estudios universitarios. Es importante sepas como mejorar tu calidad para concentrarte que bien puede estar siendo víctima de algunos trastornos, enfermedades o ciertas conducta que te dejan desgastado mental y físicamente.

Hay que aprender a estimular al cerebro mediante diversos ejercicios como la lectura e incluso practicando yoga para alcanzar una meditación que beneficie al pensamiento relajado. Veamos a continuación como mejorar para triunfar.

Consejos para mejorar tu concentración:

  1. Dedica tiempo y sobre todo esfuérzate para que el concentrarte mejore, esto se logra si aprendes a hacer una sola cosa a la vez hasta completar el objetivo, así podrás educar a tu cerebro a liarse con una sola cosa dando tu mejor esfuerzo. Si aplicas esta filosofía verás el nuevo nivel de trabajo que obtienes.
  2. Busca el lugar adecuado para trabajar, no es lo mismo estudiar echado en la cama que sentado cómodamente en un escritorio de estudios. Tu cerebro puede asociar el estar en la cama como la hora de dormir y por ende no va a trabajar como se debería, es mejor educarlo exigiendo que siga más activo ya que te encuentras sentado en un lugar para estudiar.
  3. Aplica la técnica de “5 más”. Comienza a estudiar y una vez alcanzado tu objetivo extiende por 5 minutos más, da tu mejor esfuerzo luego descansa y aplica 5 minutos más hasta que se te haga una costumbre y la concentracion mejore y todo se adapte. Es mejor ir poniendo pausas para descansar pero no dejes que algo te distraiga. Jamás estudies sin pedir tiempo fuera.
  4. Prueba suplementos para la inteligencia como por ejemplo el Brain Plus IQ, es natural y funciona al 100% mejorando los niveles de alerta como la concentración para estudiar o trabajar. Ahora ya no encontrarás límites para mejorar, la próxima vez que debas concentrarte utiliza estos consejos. Suma a ello una dieta adecuada que nutra y llene de energía tu cuerpo en general, también no dejes de hacer ejercicios, sal a correr a caminar, etc.

Ayudas extra:

Ejercita enfocando tu atención en un objeto durante unos 2 minutos, estudia su forma, el color, los movimientos, su uso, etc. No queremos que profundices tan solo observa y al termino de dicho tiempo cierra los ojos y mentalmente recrea el objeto.

Repite el ejercicio y hazlo diariamente para que tu calidad de concentración armonice con las exigencias en el estudio y el trabajo.

Si sientes que estás perdiendo la concentración realiza un pequeño movimiento que de alguna manera te retorne a la acción de centrarte en lo que vienes haciendo.

Muchos vuelven a concentrarse cuando toman su bolígrafo, escriben, etc. cada quien con su propia manera de retornar el enfoque correcto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.