6 Trucos para ser más inteligente

Mucha gente habla y hasta hacen bromas sobre la inteligencia, pero son pocos los que se preocupan por ser más inteligentes, pero, ¿será una cualidad de unos pocos o todos podemos desarrollarla?

Los científicos tienen respuesta: la inteligencia es una cualidad mental que puede ser estimulada a través de acciones específicas que pueden ser agrupadas en un especial entrenamiento. Puedes realizar muchas actividades para agilizar tu mente y hacerla más brillante. Aquí te brindaremos algunos trucos para ser más inteligente:

¡Ejercicios!

Aunque el cerebro no es un musculo sino un órgano, hay que ejercitarlo como si estuvieras en un gimnasio y para ello son excelentes los juegos con números y palabras, rompecabezas o puzles, sudokus y juegos de agilidad mental por internet. Practica 30 minutos diarios, extendiéndolo a una hora dependiendo de la concentración que requiera el que escojas, pero no te excedas para que no se convierta en vicio.

Alimentación para el cerebro entre los trucos para ser más inteligente:

Consume alimentos que te ayuden a una buena salud cerebral como las proteínas contenidas en huevos, pollo, pescados (Omega 3) y granos, vitaminas y minerales de vegetales verdes y hortalizas. Puedes consumir también suplementos vitamínicos y probar con el Ginkgo Biloba o con el polvo de guaraná.

Un buen descanso es saludable:

Descansa el cuerpo pero también la mente. Si no consigues “apagarla”, prueba la meditación como técnica para su control. También debes ser consciente que tu mente debe desconectarse de la realidad para darle tiempo al cerebro de poner “orden” en el organismo en la reparación de órganos en el envío de hormonas que necesiten los sistemas. La falta el sueño acarrea disminución de la atención y la concentración. Lo ideal son 6 u 8 horas diarias.

Practica la relajación:

La relajación muscular puede conseguirse aplicando técnicas que involucren una respiración y/o una visualización controlada. Cuenta 1, 2, 3…mientras respiras en situaciones de alta tensión emocional, y de acuerdo a la situación, cierra los ojos y visualiza imágenes mentales que te llamen al sosiego, permitiendo que tu mente se relaje y pueda funcionar mejor.

Cuida tu cuerpo con actividades físicas:

El deporte es un gran aliado para una mente sana, pero si no puedes hacerlo por motivos de salud o de tiempo, camina o pasea para despejar la mente. Claro, el deporte ayuda más a que músculos y órganos reciban los beneficios del masaje y la activación sanguínea llegando más oxígeno y glucosa al cerebro.

Alimenta tu mente:

Leer un libro que te ponga a reflexionar estimula las conexiones neuronales. No dejemos que la televisión sea nuestra solución porque a la larga servirá para condicionar nuestra mente a la facilidad que nos lo diga todo, haciéndola nuestro hipnotizador permanente y atontándonos. Comparte más con tu familia y con esos amigos que puedan aportar algo a tu vida.

¡Esperamos que estos trucos para ser más inteligentes te ayuden en tu propósito de desarrollar esos insospechados caminos de tu mente!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.