La importancia de realizar ejercicios para mejorar la memoria en adultos mayores. Te sorprenderás.

Desde la juventud hasta nuestra adultez tendríamos que estar conscientes de que la memoria representa el total de nuestras experiencias a lo largo de la vida, pero a través del tiempo tiene que ir  ejercitándose para no perderse a medida que avanzamos hacia la madurez de nuestras vidas.

Y continuación nombraremos las razones y la importancia de realizar ejercicios para mejorar la memoria en adultos mayores, para que evites la pérdida de tus mejores recuerdos.

Para poder mantener la mente activa y en pleno ejercicios de sus facultades, se hace necesario que el individuo siga una dieta balanceada para su salud mental y física, ya que el cerebro requiere de nutrientes básicos para vivir en perfecto estado mientras se va envejeciendo el organismo.

Es de hacer notar que el ejercicio físico es fundamental para generar una circulación sanguínea óptima y así poder oxigenar el cerebro. Llevar una vida saludable te ayudará tener un mejor estado general, y por lo tanto, también un mejor estado de nuestro cerebro.

Razones que te ayudarán a escoger los ejercicios para mejorar la memoria en adultos mayores.

  1. A medida que las personas van hacia la edad adulta, la memoria tiende a perderse, es necesario realizar ejercicios para mejorar la memoria en adultos mayores, es por lo tanto imperiosa la necesidad de realizar actividades cognitivas, para que la mente se mantenga ágil  y se pueda así, reducir el riesgo de desarrollar demencia.
  2. Para evitar caer en la falta de memoria se recomienda realizar actividades de manera cruzada, como realizar pequeños cálculos, cambiar de ambientes mientras pasea por nuevos lugares, o ejercitar el pensamiento crítico. Esto le ayudará a mantenerse conectado con los distintos recuerdos a corto y largo plazo.
  3. Si entrenas tu cerebro estarás evitando además la terrible enfermedad del Alzheimer. Cuando practicas juegos de mesa y donde se ejercite la memoria o se tenga que desarrollar la inteligencia, evitarás o mantendrás a raya el progreso de esta enfermedad.
  4. Si quieres mantener conectada tu memoria con la realidad, una buena alternativa es comenzar a hablar en otros idiomas que no sean el de tu lengua materna, para que le des un uso distinto al cerebro, ya que lo estarás sacando de su zona de confort,  para realizar aprendizajes nuevos.

Tips de ejercicios para mejorar la memoria en adultos mayores

  1. Una vez que recibas cualquier tipo de información durante el día, trata de recordarla 24 horas después y luego haz una lista en donde puedas tener reflejado lo que aconteció en ese día específico una semana luego.
  2. Es recomendable realizar cada recuerdo que tengas a través del tiempo en modo de chistes, aventuras fantásticas para que puedas recrear de manera jocosa, para que sean entretenidos a la hora de contarlos.
  3. El uso de colores en el momento de tratar de recordar algo, te ayudará a conectar las cosas del pasado en el presente, si sigues estos tips de ejercicios para mejorar la memoria en adultos mayores, tendrás resultados estupendos y sorprendentes a largo plazo que te harán cada vez más consciente de tu propia realidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.