Las 4 mejores pastillas para la memoria

En la búsqueda permanente de acelerar las capacidades de nuestro cerebro, la ciencia ha colocado a nuestra disposición una serie de medicamentos avalados con estudios clínicos que dan cuenta de sus beneficios.

Hay diversos tipos de pastillas para la memoria, con sus propiedades particulares.

El estímulo oportuno a nuestro máximo órgano director corporal a través de pastillas especialmente formuladas, pueden dotarlo del empuje necesario para desarrollar su rendimiento.

Tipos de pastillas para la memoria

Al respecto, podemos conseguir en farmacias, droguerías o en locales de venta de productos naturistas las pastillas de Ginkgo Biloba, cuyas hojas contienen los antioxidantes flavonoides y terpenoides que mejoran la irrigación sanguínea hacia el cerebro y coadyuvan en su protección, aumentando la memoria y las funciones cognitivas en personas sanas y también en pacientes con enfermedades como el Alzhéimer.

Otras que pueden adquirirse son las pastillas de Omega 3 con el propósito de optimizar el funcionamiento cerebral.

Múltiples estudios científicos avalan que estos ácidos grasos tienen efectos beneficiosos en la preservación de aquellas áreas que trabajan en el aprendizaje y la captación de la información que luego decodificará nuestra mente y retendrá la memoria.

Su consumo es muy extendido precisamente tanto en la prevención como en la pérdida de la memoria, inclusive para la prevención del mal de Alzheimer.

Otras opciones del mercado

Uno de los fármacos más populares para tratar con efectividad los trastornos de la atención y la memoria es el Piracetam, calificado como un estimulante cerebral y neuroprotector en situaciones de deterioro mental cuando es causado por una patología cerebral degenerativa relacionada con la edad como por ejemplo el Alzheimer o en la demencia senil.

Hay que comentar que en algunos casos los estudiantes hacen mal uso del Piracetam por sus características estimulantes, cuando en situaciones de mucha exigencia mental como los exámenes, suelen consumirlo con bebidas energéticas que los ponen en serios riesgos para la salud.

Por su parte, las cápsulas contentivas de polvo de Guaraná se unen a las buenas alternativas de pastillas para la memoria.

Sus componentes impulsan la atención y la concentración diaria, especialmente por su alto contenido de cafeína que aun supera los niveles de este componente en el café (las semillas de guaraná poseen entre un 3 y 8 % de cafeína mientras que los granos de café de 1 al 2 %), lo que ha motivado a algunos estudiosos a dudar de sus beneficios a la salud en general.

Pero no hay duda de que están bien vistas para los casos de depresión, agotamiento físico y mental, astenia nerviosa y estrés.

Es necesario acotar que no debemos consumir pastillas para la memoria sin prescripción facultativa, puesto que un especialista será el más indicado para recomendarnos aquellas que sean las mejores para potenciar las funciones memorísticas y por el tiempo que sea necesario.

Te recomendamos asimismo, no excederte en el consumo ni auto recetártelas en los casos en los que hay serias afecciones de salud, por cuanto el efecto puede ser contrario a lo que realmente quieres potenciar en tu mente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.